MORTERO R 4 REPARADOR ESTRUCTURAL 25KG
Mortero mono componente para la reparación estructural del hormigón en grandes espesores.
Clase R4 según EN-1504-3. Alta adherencia sin el empleo de imprimación Armado con fibras. Elevadas prestaciones mecánicas. Resistente a ambientes marinos y aguas agresivas. Exento de cloruros. Resistente a la carbonatación.
25kg
¿Cómo aplicar el producto?
– Reparación de la integridad estructural del hormigón armado.
– Relleno de coqueras, fisuras, desconchones, cantos de pilares…..
– Regularización de superficies de hormigón o mortero.
– Rejuntado de prefabricados.
– Adecuado para trabajos de reparación según el principio 3, método 3.1 y 3.3 de la norma UNE-EN-1504-9 y para trabajos de refuerzo estructural según el principio 4, método 4.4 de la norma UNE-EN-1504-9.
– En muros, techos y suelos.
– En hormigones vistos y enterrados.
– En interiores y exteriores.
¿Como preparar el soporte/imprimación?
– Hormigón:
Se debe eliminar el hormigón débil, dañado y deteriorado y, donde sea necesario, el hormigón sano, por medios mecánicos adecuados.
– Armadura:
Las superficies se deben preparar utilizando técnicas de chorro abrasivo o agua a alta presión.
– Imprimación de adherencia:
Normalmente, no se necesita imprimación sobre una superficie preparada con la rugosidad adecuada. Cuando no se requiera imprimación es necesaria una humectación superficial previa del soporte. No se debe dejar que la superficie se seque antes de aplicar el mortero de reparación. La superficie debe adquirir una apariencia mate oscura, sin brillos y sin encharcamientos.
Cuando sea necesario un puente de adherencia, aplicar D.10 PUNTO DE UNIÓN D-ÍBERICA la aplicación posterior del mortero se debe hacer, fresco sobre fresco, cuando el Puente de adherencia todavía no haya endurecido.
– Protección de las armaduras:
Sobre el acero, aplicar una capa espesa de imprimación anti óxido con una brocha o pincel, evitando manchar el hormigón. Dejar secar totalmente (mínimo una hora).
¿ Cuales son las precauciones y recomendaciones?
– No aplicar Ferbalca Rep-4 sobre yeso o superficies pintadas.
– No realizar espesores de más de 10 cm por aplicación.
– Temperatura de aplicación: de +5 oC a +35 oC (medidos sobre el soporte).
Este mortero está diseñado para la reparación estructural de hormigón, ladrillo y piedra natural. Es ideal para reparar grietas, fisuras, desconchados y zonas dañadas en estructuras de edificación.
Este mortero se caracteriza por su alta resistencia a la compresión, flexión y adherencia, lo que lo convierte en una solución ideal para reparaciones estructurales exigentes. Además, es fácil de mezclar y aplicar, y cuenta con un rápido fraguado y endurecimiento.
Para preparar el mortero, siga las instrucciones del fabricante. En general, se recomienda mezclar el polvo con agua limpia hasta obtener una pasta homogénea y trabajable. La aplicación se realiza sobre la superficie limpia, seca y libre de polvo, presionando firmemente para rellenar las grietas y desperfectos. El mortero fragua rápidamente, por lo que es importante trabajar con rapidez.
Es importante proteger la piel y los ojos del contacto con el producto. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón. Si el producto entra en contacto con los ojos, enjuagar con agua limpia durante varios minutos y consultar a un médico.