CEMENTO COLA PORCELÁNICO FLEX C2TES1. 25KG
Adhesivo cementoso altas prestaciones de ligantes mixtos para colocación de cerámica de baja absorción en interiores y exteriores flexible. Suelos radiantes.
Adhesivo cementoso según la norma UNE EN 12004 como C2 TE S1. Adhesivo cementoso de ligantes mixtos, dotado de flexibilidad y alta adherencia, con deslizamiento reducido y tiempo abierto ampliado. Recomendado para colocación de todo tipo de baldosa cerámica en pavimentos y revestimientos interiores y pavimentos exteriores. Colocación de porcelánico sobre cartón yeso idóneo para piezas porcelánicas en interiores y exteriores. Suelos de calefacción radiante. Para formatos superiores a 40×40 m2 deberá emplearse la técnica del doble encolado.
25kg
¿Sobre que soportes se puede aplicar?
– Soportes convencionales, revocos y pavimentos de mortero de cemento.
– Apto para colocación sobre tabiquería de yeso laminado.
– Pavimentos cerámicos interiores y exteriores.
– Suelos radiantes.
– Los soportes serán resistentes, estables, deberán tener la planeidad adecuada y estar limpios, exentos de polvo, restos de desencofrantes, etc.
– No aplicar sobre yeso o pintura.
– Si el soporte es muy poroso, muy absorbente o en épocas calurosas, humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua antes de la aplicación del producto.
¿Cómo aplicar el producto?
– Añadir agua y mezclar manual o mecánicamente hasta consistencia homogénea y trabajable.
– Dejar reposar durante 5 minutos y luego volver a re amasar hasta conseguir una mezcla consistente y homogénea lista para trabajar.
– Extender el producto sobre el soporte en paños no superiores a 2 m², peinando con la llana dentada para regular el espesor (ver cuadro). En caso de doble encolado, extender también en el reverso de la pieza.
– Colocar las piezas sobre el producto fresco, presionándolas hasta conseguir el contacto completo en toda la superficie, aplastando los surcos.
– En el caso de formación de película superficial, se deberá peinar de nuevo o retirarlo y aplicar producto de nuevo.
– No hay que humedecer el adhesivo.
– Para el rejuntado del alicatado esperar 24 horas y 48 horas en los solados.
– Dejar una junta de al menos 2 mm en interiores y 5 mm en exterior. Respetar juntas perimetrales y estructurales.
– En pavimentos interiores dejar juntas de partición cada 50 m² y 30 m² en exterior.
¿ Cuales son las precauciones y recomendaciones?
– No aplicar con riesgo de heladas o tiempo lluvioso, ni con temperaturas inferiores a 5 °C ni superiores de 30 °C.
– En condiciones climatológicas extremas (viento y temperaturas elevadas) se produce un secado más rápido de lo normal, provocando una reducción del tiempo abierto de aplicación.
– Comprobar la pegajosidad de la pasta, levantando periódicamente alguna baldosa colocada y observando que está bien adherida.
– No aplicar en soportes con humedad superior al 3%.
– Peso máximo de las baldosas en paramentos verticales: 40 kg/m².
– En fachadas y aplacados exteriores la colocación del material se hará siempre con anclaje o fijación mecánica cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes: formato superior a 2400 cm², un lado de la pieza mida más de 60 cm, peso superior a 40 kg/m² o altura mayor de 3 metros.
– En suelos de calefacción radiante, esta deberá estar apagada al menos 48 horas antes y el encendido deberá realizarse de manera gradual después de al menos 7 días desde instalación del pavimento y rejuntado.
– En aplicaciones sobre tabiquería de yeso laminado, comprobar que el soporte esté bien fijado para evitar movimientos.
– Para soportes de yeso utilizar cemento cola especial yeso o resina d.10 puente de unión D-IBÉRICA, evitando yesos muertos y enlucidos débiles.
– La piscina se podrá llenar tras 7 días de la aplicación del adhesivo.
– La estanqueidad de la piscina debe estar asegurada por la ejecución del vaso de la misma.
– Para piezas reforzadas con malla de fibra de vidrio pegada en su reverso, consultar departamento técnico.
– Nunca aplicar con la técnica conocida como “por puntos o a pegotes”.
Este cemento cola está especialmente diseñado para la colocación de azulejos porcelánicos de baja absorción, gres, cotto y piedra natural sobre superficies interiores y exteriores. Es ideal para aplicaciones en zonas húmedas, como baños y cocinas.
Este cemento cola se destaca por su alta adherencia, resistencia al agua y al deslizamiento, así como por su elevada flexibilidad. Además, es fácil de mezclar y aplicar, y cuenta con un largo tiempo abierto, lo que permite realizar correcciones en caso de necesidad.
La preparación y aplicación de este cemento cola se realiza siguiendo las instrucciones del fabricante. Se recomienda mezclar el polvo con agua limpia hasta obtener una pasta homogénea y trabajable. Luego, se aplica con llana dentada sobre la superficie limpia y seca, extendiendo una capa uniforme. A continuación, se colocan los azulejos, presionando firmemente para asegurar una buena adherencia.
Es importante proteger la piel y los ojos del contacto con el producto. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón. Si el producto entra en contacto con los ojos, enjuagar con agua limpia durante varios minutos y consultar a un médico.